Educación básica.
La educación básica se propone que todos los niños alcancen los objetivos fundamentales y específicos propuestos por el currículo nacional, que están enfocados a potenciar los aprendizajes de los alumnos en los distintos subsectores, enfatizando el área de lenguaje y matemáticas, todo esto llevado a cabo con el objetivo de lograr una buena educación de igualdad para todos los niños y niñas de este país, considerando su contexto, cultura, etnia, etc. Además de sus capacidades artísticas, cognitivas y sobre todo el desarrollo de valores y socialización.
Publicado por
Pilar
en
14:12
El diario de proceso se basa en tres preguntas claves de la metacognición, ¿que aprendí?, ¿como lo aprendí? y ¿para que lo aprendí?. Las que se deben ir desarrollando clase a clase
8 Comments:
Post a Comment
Al terminar esta cátedra puedo decir que mi pensamiento pedagógico ha cambiado mucho, que he aprendido bastante sobre historia de la educación y politicas educativas.
Pienso que al entrar a la universidad mis conocimientos sobre educación eran muy limitados, y que actualmente no he llegado a ser una experta, pero siento que he aprendido mucho. En fin puedo decir que mi pensamiento se ha desarrollado mucho, puedo pensar de una manera mas critica y reflexiva y que puedo opinar con mejores fundamentos.
Todo esto lo aprendí para enriquecer mis conocimientos del desarrollo e historia de la educación y como han aportado a la educación actual.
Todo esto lo aprendí a través del análisis del libro desarrollo educacional 1810-1960, comentado durante la clase, además de las retroalimentaciones dadas por la profesora y los ayudantes, lo aprendí para fortalecer mis conocimientos respecto al tema e interiorizarme sobre la historia de la educación para poder entenderla
Aprendí todo esto para comprender los análisis que se han hecho en educación y los cambios que se han producido en ella.
Esto lo aprendí para poder mejorar mis capacidades de análisis y detección de problemas.