Educación básica.
La educación básica se propone que todos los niños alcancen los objetivos fundamentales y específicos propuestos por el currículo nacional, que están enfocados a potenciar los aprendizajes de los alumnos en los distintos subsectores, enfatizando el área de lenguaje y matemáticas, todo esto llevado a cabo con el objetivo de lograr una buena educación de igualdad para todos los niños y niñas de este país, considerando su contexto, cultura, etnia, etc. Además de sus capacidades artísticas, cognitivas y sobre todo el desarrollo de valores y socialización.

sábado, 27 de junio de 2009

retroalimentacion.


En este lugar mostrare todas las orientaciones

transversales dadas por la profesora a favor de nuestro

trabajo y nuestro aprendizaje.

10 Comments:

  1. Pilar said...
    En la última clase la profesora nos explicó como debiamos realizar nuestra línea de tiempo, de qué forma debíamos efocar nuestros comentarios y como tratar los contenidos de ésta.
    Pilar said...
    En esta clase la profesora nos enseñó que al ver a nuestros futuros alumnos un tanto desanimados o con sueño no debíamos continuar con la clase por que no aprenderían nada, sino que debíamos cambiar la actividad por un momento y realizar acciones que los despierten y los motiven.
    Además nos dió mas orientaciones respecto a nuestra línea de tiempo.
    Pilar said...
    La profesora nos orient en c´´omo realizar nuestro cuadro de educadores, a que debíamos enfocarnos y que es lo que teníamos que tener en cuenta respecto a ellos.
    además nos orientó en las actitudes que teníamos que tener en cuenta para que se lleve a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, que el niño primero que todo debe ser feliz y tener confiaza con la profesora, siempre motivarlos y decirles que lo pueden lograr, enseñarles valores y tratarlos con igualdad de oportunidades.
    Pilar said...
    En la clase anterior la profesora nos retroalimentó sobre nuestros resúmenes diciendo que de nada servia copiar y pegar, ya que así no creábamos ningún aprendizaje, nos dijo que debíamos leer y comprender para luego extraer lo mas importante para realizar nuestros resúmenes. También nos hablo de nuestros blog, como debíamos escribirlos en cada una de sus partes, que debíamos cuidar lo que escribíamos y que no podíamos llegar y escribir cualquier cosa.
    Pilar said...
    Durante la clase pasada, la profesora nos explica que los trabajos que vamos realizando son procesos de transformación de la información donde vamos descifrando códigos, por esto al leer, debemos comprender para desarrollar de mejor forma nuestra decodificación de la información.
    Pilar said...
    En la última clase se dan los temas de la disertación y el miguel ángel nos da pequeños tips para disertar de mejor forma, y además nos explica cuales son las características que debe tener un profesor de excelencia como llevar una planificación adecuada y que siempre se debe estar actualizando y que no se debe quedar sólo con sus estudios de la universidad.
    Pilar said...
    En esta última clase la profesora nos retroalimentó de acuerdo a las disertaciones que se realizaron, nos dijo que los ppt no había que llenarlos de información, que tenían que tener solo la información mas precisa y que había que disertar de la forma mas entretenida posible para que los que están viendo la presentación no se aburran, que había que tener buen uso del espacio y no quedarse estático en un solo lugar.
    Pilar said...
    Esta retroalimentación es en base a nuestra disertación de la evaluación docente, la profesora nos dijo que para realizar lo ppt había que elegir un fondo con colores mas neutros por que el que habíamos elegido nosotros hacia que nos se viera muy bien la presentación, nos felicitó por llevar biptico como complemento de nuestro material de apoyo y además del portafolio real de la evaluación docente.
    Pilar said...
    en la última clase la profesora me retroalimentó sobre la actividad final de fundamentos, sobre de que forma debíamos abordar los temas y como debíamos presentarnos frente al curso de manera segura y confiada.
    Pilar said...
    al final de estas retroalimentaciones puedo decir que me ayudaron mucho en distintas formas, ya sea para mejorar mi formas de aprendizaje, como para vivir y ser profesora en un futuro, ademas en ciertas ocaciones me ayudo a mejorar mi autoestima y autovaloración

Post a Comment



Al terminar esta cátedra puedo decir que mi pensamiento pedagógico ha cambiado mucho, que he aprendido bastante sobre historia de la educación y politicas educativas.
Pienso que al entrar a la universidad mis conocimientos sobre educación eran muy limitados, y que actualmente no he llegado a ser una experta, pero siento que he aprendido mucho. En fin puedo decir que mi pensamiento se ha desarrollado mucho, puedo pensar de una manera mas critica y reflexiva y que puedo opinar con mejores fundamentos.

Template by:
Free Blog Templates