Educación básica.
La educación básica se propone que todos los niños alcancen los objetivos fundamentales y específicos propuestos por el currículo nacional, que están enfocados a potenciar los aprendizajes de los alumnos en los distintos subsectores, enfatizando el área de lenguaje y matemáticas, todo esto llevado a cabo con el objetivo de lograr una buena educación de igualdad para todos los niños y niñas de este país, considerando su contexto, cultura, etnia, etc. Además de sus capacidades artísticas, cognitivas y sobre todo el desarrollo de valores y socialización.

sábado, 27 de junio de 2009

reflexión.


En este espacio daré a conocer cuales son mis pensamientos respecto al ramo, mis opiniones y reflexiones personales.

11 Comments:

  1. Pilar said...
    En la clase del día martes 7 de Abril me di cuenta de lo importante que es conocer la historia de la educacion la importancia de saber como se ha ido desarrollando a travez del tiempo. además me doy cuenta que estudiar pedagogia o es solo aprender contenidos para luego transmitirlos, sino que conocer procesos para crear aprendizajes.
    Pilar said...
    Esta semana me he sentí un poco frustrada pensando que no seré capáz de responder con todos los trabajos pedidos por la profesora, pero al conocerla más me dí cuenta que si le expresamos nuestras necesidades ella nos puede entender muy bien y flexibilizarse frente a ellos para facilitar nuestro trabajo y tranquilizarnos.
    Pilar said...
    Esta semana me sentí mas relajada, creo que la clase me ha ayudado no sólo en materia de conocimintos, sino que también a fortalecerme como persona y a darme cuenta que tenía pensamientos erróneos repecto a la universidad, ya que me dí cuenta que no es tan individualista como creía, que era mentira eso que ibas sólo a aprender conocimentos dejando de lado el sentido de humanidad.
    Pilar said...
    Durante mi última clase me dí cuenta que lo más importante es el aprendizaje, que ese pensamiento de priorizar las notas que traía desde liceo es totalmente erróneo, que de nada sirve tener lleno de sietes tu espacio de notas, sí tu espacio de aprendizajes está vacío.
    Pilar said...
    creo que he avanzado mucho, éste ramo me ha fortalecido mucho mi vocación y poco a poco he ido sintiendo que tomé una muy buena decision. Pienso que mi participación en clases ha pasado por altos y bajos lo que ha dependido mucho de mi estado de animo.
    En estos momentos me siento súper motivada trato de prepararme antes de la clase y se ha creado en mí una gran necesidad de investigación y de saber.
    Pilar said...
    durante éstos últimos días mi estado de animo a bajado, ya que tengo ciertos problemas en un ramo muy importante de mi carrera, lo que me ha afectado en los demás incluyendo fundamentos, provocando una baja en miparticipacion en clase y un poco de frustración, espero que todo se solucione pronto.
    Pilar said...
    Estas últimas clases hemos trabajado con los ayudantes ya que la profesora se ha tenido que ausentar, pero así como ella nos entiende nosotros tambiín la comprendemos.
    la xime y el migue nos ayudaron bastante, pienso que ellos se sienten tan comprometidos como nosotros con la educacion, compromiso que vamos fortaleciendo poco a poco orientados por la profesora y por ellos.
    Pilar said...
    Ultimamente he tenido botado el blog por que he estado trabajndo mucho en mi disertacin de la evaluacion docente, sé que no es escusa pero me he sentido muy cansada, pienso que soy muy perfeccionista y eso me está jugado en contra.
    Pilar said...
    Al ir viendo las disertaciones de mis compañeros me siento un poco atemorizada, creo que la vara esta quedando muy alta y no se si seré capaz de estar a la altura, gracias a ellas también he ido aprendiendo distintas cosas referentes a la educación que tenía totalmente desconocidas, además he podido desarrollar mas mi pensamiento crítico.
    Pilar said...
    Hoy después de mi disertación me siento más relajada pienso que lo hice bien, pero no en un cien por ciento ya que me sentía muy nerviosa.
    Me sinto contenta por los dichos de la profesora, me alegra saber la buena imagen que ella tiene de mí y también me pone feliz el apoyo que me dan algunos compañeros.
    Pilar said...
    Terminando el semestre puedo decir que fundamentos de la educación fué uno de los ramos mas provechosos de la carrera, ya que salí muy fortalecida, tanto en conocimientos como en valores y me ayudó mucho a cambiar mi forma de ver la educación, creó en mí un pensamiento más autónomo y crítico y me fortaleció como futura educadora.
    Quiero aclarar además que todos mis comentarios estan escritos en la misma fecha ya que cuando cambié la paltilla se me borraron todos pero por suerte se me había ocurrido respaldarlos en un archivo de word, por lo tanto están escritos en la misma fecha pero no creados todos el mismo día.

Post a Comment



Al terminar esta cátedra puedo decir que mi pensamiento pedagógico ha cambiado mucho, que he aprendido bastante sobre historia de la educación y politicas educativas.
Pienso que al entrar a la universidad mis conocimientos sobre educación eran muy limitados, y que actualmente no he llegado a ser una experta, pero siento que he aprendido mucho. En fin puedo decir que mi pensamiento se ha desarrollado mucho, puedo pensar de una manera mas critica y reflexiva y que puedo opinar con mejores fundamentos.

Template by:
Free Blog Templates